Buenos Aires: Primera parte.

De nuevo pasamos toda la noche en el camión. Llegamos muy temprano a Buenos Aires, habrán sido como las 8 de la mañana. El camión nos bajó en el centro de la ciudad y lo primero que hicimos fue buscar hotel. Encontramos uno muy bonito y muy barato, una de esas casas antiguas que convierten en hotel.


La vista que teníamos desde nuestro cuarto de hotel


Como estábamos muy cansadas nos quedamos un buen rato dormidas, hasta que el hambre nos despertó y salimos en busca de comida! Entramos a un restaurante muy cerca del hotel en donde pude comer una de esas riquísimas empanadas argentinas.

El resto de la tarde nos la pasamos recorriendo el centro de Buenos Aires. Entramos a diferentes tiendas, librerías y a un lugar hermoso que se llama Paseo la Plaza, que es una especie de callejón con tienditas, teatros y restaurantes. Después entramos a una exposición de fotografía en el Teatro San Martín. Esta exposición, del fotógrafo Pep Bonet, se llama POSITHIV+ y muestra la realidad de esta enfermedad en personas de África.


El Paseo la Plaza


Continuamos caminando y llegamos a la calle más ancha del mundo: la Avenida 9 de Julio, en donde tomamos algunas fotos de su característico obelisco. Seguimos adelante y llegamos al Café Tortoni, el cual es muy famoso, ya que a él iban grandes artistas como Carlos Gardel y Jorge Luis Borges. Ahí nos tomamos un cafecito para después regresar al hotel a dormir.


El obelisco de la Avenida 9 de Julio


En el café Tortoni...


Esperando a Carlos Gardel, jajaja...


Al día siguiente nos levantamos tempranito, desayunamos y fuimos a buscar a un grupo al que nos íbamos a unir para hacer un recorrido por la ciudad. Esta vez nos tocó formar parte de un grupo de niños, quienes venían de Río Cuarto en una excursión organizada por la agencia de viajes del Pelao, quien nos contactó con los guías encargados. Lo primero que conocimos fue la Plaza de Mayo, en donde se encuentra la Catedral y la famosa Casa Rosada. También entramos a conocer el Cabildo.


La Pirámide de Mayo en honor a la Revolución.


Algún recuerdito?


La Casa Rosada...


El balcón desde donde se asomaba Evita...


La Catedral


Después de comer fuimos a conocer el estadio del Boca Jrs. y luego visitamos Caminito, que es un lugar hermoso, como el barrio del artista de Buenos Aires. Las casas que se encuentran aquí fueron fabricadas de chapa y pintada de varios colores, ya al ser un barrio localizado al lado del puerto, se utilizaba la pintura que sobraba cuando pintaban los barcos. Además de las bellas casas hay varias tiendas, pintores exhibiendo sus obras y bares en donde se escucha y baila tango.


En el estadio de la Boca


La grandota con Maradona... o bueno,
con alguien muy parecido, jajaja


En Caminito!


Nuestros compañeros de recorrido...


Más de caminito...


A bailar tango!


Después de recorrer Caminito nos despedimos del grupo y entramos al Museo de la Boca, en donde vimos la exposición del famoso pintor argentino. Luego tomamos un taxi de regreso al hotel. Dimos otra pequeña vuelta por el centro y nos fuimos a cenar y escuchar a un grupo de jazz a un restaurante muy agradable en el Paseo la Plaza.


Cenando muy a gusto con mi querida amigui, jeje..
no me acordaba del super heladote que nos comimos!

Comments