7 Lagos, Bariloche y Tren Patagónico...

Se le llama ruta de los 7 lagos a el camino que une San Martín de los Ándes con Villa La Angostura. Es un recorrido de 107 km a lo largo de los cuales se pueden apreciar unos paisajes impresionantes de bosques, lagos y cerros nevados.

Al inicio del recorrido bajamos a contemplar uno de los lagos, a orillas del cual se encuentra un campamento de mapuches, grupo indígena de Argentina. Ahí pudimos probar las riquísimas tortas fritas, un platillo típico argentino que se hace con una masa de harina y grasa que se pone a freír. También nos entretuvimos un rato viendo a los pequeños borreguitos que tenían dentro del lugar y, por supuesto, disfrutando de la vista del lago...

El campamento mapuche...

El lago...

Karate Kid en la Patagonia...

Ricas tortas fritas!

Preparando las tortas fritas...

Los "bodeguitos"...

Continuamos el camino, el cual es realmente impresionante... Bajamos a contemplar el "lago espejo", el cual recibe este nombre porque es precisamente como un espejo y refleja de una manera impresionante las montañas y cerros, dando lugar a un paisaje hermosísimo...

Impresionante vista del lago "El Espejo"

Frente al lago con todos nuestros compañeros de viaje...

Con el Pelao, Sergio y

Al final del recorrido llegamos a Villa La Angostura, en donde bajamos también un rato, conocerlo y visitar algunas tienditas...

En Villa La Angostura...

Vámonos pa' Bariloche!

Luego continuamos nuestro camino hacia Bariloche, que es el centro turístico invernal más importante de Argentina... Lamentablemente ya no nos tocó nada de nieve, porque ya estaban saliendo del invierno... Sin embargo, nevado o no nevado, Bariloche es muy bonito...

Llegando a Bariloche...

Lo primero que hicimos al llegar fue conocer el Centro Cívico y después comenzar a caminar por las calles principales, llenas de restaurantes y tiendas. La mayoría de la excursión se metió a comer, pero, una vez más, nosotras preferimos comer algo rápido y recorrer la ciudad, ya aproximadamente dos horas después teníamos que tomar el Tren Patagónico... Así que esas dos horas las aprovechamos para conocer la Catedral y para recorrer las tienditas y hacer algunas compras...

El Centro Cívico.

Que bonitos perros!!!

La Mexicana Argentina, jeje...

La Catedral de Bariloche.

El interior de la Catedral.

Y aquí comimos rápimente, en el restaurante "La Mamadera"
(así les dicen a las mamilas en Argentina)

Cuando se terminó nuestro tiempo para conocer la ciudad, nos reunimos con el resto de la excursión en una fábrica de chocolates... Dimos un rápido recorrido y posteriormente nos subimos de nuevo al camión para ir a la estación del tren...

Esta fue otra padrísima experiencia, ya que nunca me había subido a un tren. Partimos de la estación a las 3:30 y ahí pasamos toda la tarde y la noche... Platicamos, cantamos, tomamos mate, cenamos y fuimos al cine en el tren!!! jejeje... muy muy divertido!

A 5 minutos de partir...

All aboard!!! jeje...

Instalándonos en el tren...

Con el Pelao y Mariano.

Mariano, sho y la Grandota, jeje...

Cenando abordo del tren...

Hemos llegado!

Para continuar con la tradición de los lindos horarios, llegamos en la madrugada a la estación de la ciudad de Viedma. Llegamos antes que nuestro camión, así que caminamos hasta una gasolinera para esperarlo... Una vez que llegó, tomamos camino hacia nuestro siguiente destino: Puerto Madryn.

Comments

Xavito said…
Gracias CHICA!!! muy lindo lo que publicaste.
Soy argentino, de Bariloche y vivo en Seattle. Espero que mi novia, que es del DF (si, mejicana) vea lo lindo que es todo eso con tus fotos y descripciones!!
Gracias
Jav
Anonymous said…
tendras algun mapa o algo? quiero saber como es el recorrido tengo gente que lo va a ir a hacer y me gustaria poder darle bien toda la informacion mi mail es.
demasiadoo.ego@gmail.com
Gracias,.
Zebra said…
Excelentes fotos! Entre todos los recorridos que se pueden hacer en Bariloche, en el camino de los Siete Lagos es mayor la cantidad lugares que uno puede visitar. Lo que más me gusta es que a unos 15 km esta el Mirador de Pil-Pil y un poco mas adelante, a los 20 km esta el Arroyo Partido, que se llama asi porque se divide en dos y una parte desemboca en el Océano Pacifico mientras que la otra desemboca en el Atlántico. Recomiendo estos dos lugares!