San Martín de los Ándes...

San Martín de los Ándes es una hermosa ciudad, en la provincia de Neuquén, que se encuentra a los pies de la cordillera de los Ándes. Aquí los paisajes que veníamos viendo al inicio de nuestro viaje por la Patagonia cambian y pasan de ser llanuras con vegetación semidesértica, a elevadas montañas llenas de bosques...

Llegando a San Martín...

Lo primero que hicimos fue dirigirnos al hotel para bajar nuestras maletas e instalarnos en nuestros cuartos... también aprovechamos para sacar chamarras, guantes, gorritos y bufandas, ya que el clima que nos tocó todavía fue bastante frío, porque apenas estaba por terminar el invierno. De hecho esa primera tarde calló una nevada, permitiéndonos ver un paisaje impresionante, aunque la nieve no llegó hasta la ciudad...

Nuestro hotel...

Ya instalados fuimos, cada quien por su cuenta, a recorrer la ciudad. El pueblito es muy bonito, con cabañas y casas de madera. Estuvimos recorriendo las calles y las tienditas, pero el frío nos llevó (y por supuesto el antojo también, jejeje) a meternos a una una tienda de chocolates y helados llamada "Abuela Goye". Los helados se vían muy buenos, pero con el frío que hacía preferimos un chocolatito caliente! Ahí estuvimos un buen rato y luego se nos unió también el Pelao, con quien tuvimos una muy agradable plática...

Las calles de San Martín de los Ándes...

Evidencia del paso del Inspector Gadget por San Martín, jajaja...

Nieve!!!

Una manera inteligente de evitar el paso por los charcototes! jaja..

Valla que San Martín es una hermosa ciudad!

Nuestro refugio del frío...

Delicioso chocolatito caliente
acompañado de agua mineral y más chocolates...

Con el Pelao...

Después del chocolatito y el "güiri güiri" nos fuimos de regreso al hotel, para unirnos con el resto del grupo y cenar. Luego fuimos un rato a platicar con nuestros vecinos de cuarto, una bella pareja que nos estuvo platicando y mostrando fotos de su familia. Una vez terminada la charla, nos fuimos directo a la camita...

Hora de la cena...

Parte de nuestros bellísimos compañeros de viaje...

Al día siguiente nos quedamos dormidas! por lo que tuvimos que apurarnos y bajar a desayunar rápido... nos subimos al camión y antes de dirigirnos al Cerro de Chapelco, bajamos a orillas de uno de los lagos de San Martín de los Ándes, en donde caminamos un poco y nos tomamos algunas fotos...

Frente al lago... Qué fríooooo!!!!

Los paisajes camino al Cerro de Chapelco son preciosos, llenos de lagos y con la cordillera nevada como fondo... Además fue muy emocionante el ir viendo poco a poco como la carretera se iba llenando de nieve... hasta que llegamos al cerro!!! Ahí nos bajamos y pude pisar y tocar por primera vez en mi vida la nieve!!! Fue uno de los momentos más divertidos del viaje, ya que nos pusimos a jugar como niñas chiquitas, a correr, a aventarnos bolas de nieve, a intentar construir un muñeco, etc... Además Ana y yo intentamos hacer "angelitos" , pero como no estábamos en pleno invierno, sino más bien ya saliendo de esta estación, el nivel de nieve era muy bajo y nuestros "angelitos" fueron negros, porque al mover un poco la nieve aparecía lodo, jeje...

Paisajes impresionantemente bellos!!!

Ya hay nieve en el camino! Bienvenidos al Cerro de Chapelco...

Al fin conociendo la nieve!!!

Evidencia de que pude pisar la nieve por primera vez!!! yupi yupi!!!

Cuidado! Ahí viene Mariano preparado para disparar una bola de nieve!!! :)

Después de estar jugando un muy buen rato tomamos camino rumbo a otro sitio impresionante: Meliquina, lugar rodeado de un hermosísimo lago... Aquí pudimos seguir disfrutando del bellísimo paisaje, tomar muchas fotos más y visitar una cabañita llamada "Refugio de Meliquina".

El Refugio de Meliquina

Frente al lago de Meliquina

Otra hermosa vista del lago...

Y ahora la grandota y yo tapando la bella vista, jajaja...

Al terminar el recorrido regresamos a San Martín de los Ándes... Una vez ahí, tuvimos la tarde libre... Muchos se metieron a comer en diferentes restaurantes, pero nosotras preferimos ir a un super, comprar unos sandwiches y aprovechar el tiempo para recorrer la ciudad... nos metimos a diferentes tienditas, conocimos la Iglesia San José, la Plaza San Martín y estuvimos recorriendo las lindas calles... Cuando llegó la noche nos volvimos a reunir en el hotel para cenar y después cada quien se fue a su cuarto... Ana, Karo y el Pelao fuero todavía a un barcito a platicar, pero yo preferí quedarme en el cuarto, porque la "méndiga" gastritis me estaba atacando, jejeje...

Reportándome con la familia, jeje...

Iglesia San José

La mañana siguiente desayunamos y bajamos nuestras maletas, ya que era hora de partir de San Martín de los Ándes hacia nuestra siguiente aventura: El recorrido de los 7 lagos y Bariloche... Pero esa es otra historia...