Asunción (2a Parte)

Caray, ya tiene tanto que dejé de escribir del viaje a Sudamérica que no se si me voy a acordar! jejeje... pero bueno, si no tendré que recurrir a mi amiga Ana y sus apuntes (bitácora de Buzz Lightyear, jajaja).

Una vez de regreso en Asunción y reunidas con Karo, tocaba que nos dieran todo un tour por la ciudad, jejeje... Así que la mañana siguiente, después de haber llegado de Iguazú, Gabriel Noceda, Rosa (amiga de la familia Noceda), una chava de Chile también perteneciente a Hogares Nuevos (que también estaba hospedándose con la familia Noceda y de la cual Ana tampoco recuerda el nombre, jajajaja) y las 3 viajeras mexicanas salimos de la casa de los Noceda con rumbo al centro de la ciudad.


Esperando el camión para ir al centro.
La chica chilena, moi, Karo, Rosa y Gabriel


El primer lugar que visitamos fue la estación de ferrocarril, en donde se encuentra uno de los primeros trenes de Sudamérica, el cual está en exhibición. Pudimos entrar por unos minutos y tomarnos unas fotos. Después entramos a conocer la Catedral de Asunción y el Panteón Nacional de los Héroes.


La estación de ferrocarril


Uno de los primeros trenes de Sudamérica.


Anota y yo trepadas en el tren.


El Interior del tren.


La Catedral


El Palacio Nacional de los Héroes


Antes de continuar nuestro recorrido, nos fuimos a comer a un restaurante muy tradicional de Asunción, llamado Lido Bar. Ahí probé la mejor empanada de carne del viaje y Ana se comió esta sopa de pescado, que si bien no tiene muy buena pinta, estaba deliciosa!

La rica sopa que se comió Ana.


Ya con el estómago contento, jejeje, fuimos a recorrer el mercado de artesanías, en donde pudimos hacer algunas compritas. Luego regresamos a la casa para recoger nuestras maletas e irnos al aeropuerto y partir hacia otra nueva aventura: Río de Janeiro!


El mercado de artesanías

El aeropuerto de Asunción

Comments

Ing. Cardioide said…
Oye Fer y no te derretiste al entrar al templo? jajaja no te creas :P

Espero que sigas blogueando

Aloha! Saludos!

Lalo.
Fer W said…
Jajajaja... pues a lo mejor te parecerá extraño, pero no :P jajajaja....

Vas a ver Padre Lalo!!!

Muchos saludos!!!
¡Qué chulas las fotos! Mi mujer y yo estuvimos en Asunción de viaje de novios en el 98, y nos encantó.
(Perdona la intromisión... he llegado a través del blog de Lalo, y es que nosotros estuvimos también en todos esos sitios, y no he podido resistir la tentación de poner un comentario).
Saludos, viajera.
Fer W said…
Así es Javier! Tuve la suerte también de visitar esos hermosos lugares!!!

Nada de intromisión, al contrario, muchas gracias por leerme y son más que bienvenidos tus comentarios cada vez que pases por acá!

Muchos saludos también!
Anonymous said…
Buenas tardes!!!! Escribo desde Asuncion - Paraguay.... Muy buena descripcion de mi querido Paraguay.. Espero que hayas tenido una buena estadia y que hayas llevado lindos recuerdos de aqui.. Estamos a las ordenes para lo que desee.. Un fuente abrazo a la distancia!!!! Diego Sanchez..