Rumbo a la Patagonia...

Y así dio inicio nuestra excursión por la Patagonia:

Tomamos el camión con el resto de nuestros compañeros de viaje, quienes, como ya conté anteriormente, eres puros jubilados y Mariano, un niño de 13 años que iba con sus abuelos. Salimos de Villa Mercedes como a las 7 de la noche y tuvimos que dormir en el camión, ya que el trayecto hacia nuestro primer destino era muy largo.

Instaladas en el camión,
en el cual pasaríamos muchas horas en los siguientes días...

Antes de dormir hicimos una parada en una estación, para cargar gasolina, cenar algo y prepararnos para pasar una larga noche (nunca es muy cómodo dormir en un camión)... Aquí nos pudimos dar cuenta de que los argentinos realmente no pueden vivir sin tomar mate, ya que nos encontramos unas curiosas máquinas que proveen de agua caliente para que los viajeros se puedan preparar su bebida... además en los supermercados y tienditas también hay paquetes desechables, que tienen un vaso, yerba y bombilla para poder tomar mate a cualquier hora y en cualquier lugar, jeje... Después de cargar víveres nos subimos de nuevo al camión y a dormir!

Agua caliente para que los viajeros puedan preparar mate...

Al otro día nos despertó el Fer, "el Pelao", con la ayuda de un gallo de peluche muy escandaloso! jejeje... E hicimos una parada para desayunar en un pueblito llamado "Piedra del Águila"...

Ana acompañada del pequeño gallo escandaloso... jeje...

Bienvenidos a "Piedra del Águila"

Estirando las piernas (prohibido fijarse en los "peinados",
prácticamente acabábamos de despertar, jaja)

Después de desayunar y dar una pequeña caminata para estirar las piernas continuamos nuestro camino, ya que la Patagonia es enooorme y aun quedaban algunas horas para llegar a nuestro primer destino: San Martín de los Ándes...

Ya a la luz del día pudimos empezar a contemplar los maravillosos paisajes de la Patagonia. Enormes llanuras con vegetación semidesértica, los primeros lagos que se forman con el deshielo de la cordillera... y a lo lejos se pueden empezar a contemplar los Ándes... También se pueden observar unos curiosos animales llamados guanacos, que son una especie de llamas...

Hermoso paisaje de la Patagonia!!!

Y esos son los guanacos...

Evidencia de la enorme cantidad de kms. recorridos!!!