De regreso en Argentina: Córdoba

Fue un largo trayecto para llegar de Asunción a Córdoba, ciudad de Argentina que fue nuestra siguiente parada. Llegamos como al medio día y lo primero que hicimos fue buscar un lugar en el que quedarnos, porque ahí no conocíamos a nadie. Encontramos un pequeño hostal, que aunque no estaba muy bonito que digamos, jejeje... estaba cerca de la terminal y salía bastante económico.

Una vez instaladas salimos a conocer la ciudad. Pero antes de llegar al centro ya teníamos mucha hambre, así que buscamos un lugar para comer. Comimos en un lugar bastante curioso, un buffet en el cual te puedes servir todo lo que quieres y te cobran dependiendo del peso de tu plato.

Después seguimos caminando hasta llegar al centro. Entramos a un centro de información turística en donde nos dijeron que estaba a punto de salir de ahí un grupo guiado. Lo primero que visitamos fue el Cabildo de la ciudad, el cual fue casa de Gobierno y posteriormente una cárcel, de la cual quedan como testigos algunas celdas subterraneas. Actualmente es un museo. Frente al Cabildo se encuentra la Catedral, lugar al que entramos también para conocerlo.

La fachada del Cabildo.

Placa que se encuentra dentro del Cabildo.

La Catedral de Córdoba.

Interior de la Catedral.

Luego fuimos a recorrer la Manzana Jesuítica, la cual es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que se encuentra conformada por la Iglesia de la Compañía, la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional Montserrat, al cual pudimos entrar hasta el día siguiente, porque en esos momentos se encontraba cerrado.

La Manzana Jesuítica, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Universidad Nacional.

Una vez terminada la visita seguimos caminando por el centro. Y claro, no podía faltar la tragadera, jejeje... nos encontramos con una heladería llamada Grido en donde probamos un helado delicioso! De plátano con dulce de leche! Una delicia! Y después del heladito vino la cena, nos metimos a un buffet que no resultó tan bueno como nos habían dicho, pero bueno, la cena estuvo agradable, jeje... Ya cenaditas regresamos al hostal a dormir.

Cenando...

El vinito que nos tomamos esa noche...

Al día siguiente nos levantamos tempranito y fuimos a visitar lo que nos faltaba del recorrido: el Colegio Montserrat y la Iglesia de Santo Domingo.

El Colegio Montserrat.

Patio del Colegio Montserrat.

Museo del Colegio Montserrat.

Muy concentrada en la exposición, jeje...

Iglesia de Sto. Domingo.

Las calles de Córdoba.

Qué amiga tan alta tengo! jaja...

Después nos fuimos a comer a "La Parrilla de Raúl", un buffet de puros cortes de carne, muy muy rico! Además de que para esos momentos ya me estaba acostumbrando a comer acompañada de vinito tinto! Rico, rico! jejeje...

Comiendo en "La Parrilla de Raúl".

Una vez que terminamos de comer regresamos al hostal por nuestras maletas y nos dirigimos a la terminal para tomar el camión hacia Santa María de Calamuchita!

En el camión rumbo a Sta Rosa de Calamuchita.