Mis películas favoritas: Before Sunrise


Una de las cosas que más disfruto es ver películas, ya sea ir al cine o pasar una tarde en casita con la familia o los amigos viendo una o unas cuantas de ellas. Generalmente mis favoritas no son las más taquilleras, con decirles que me quedé dormida en películas como El Señor de los Anillos o Star Wars (jeje, espero que no pase un super fan por aquí).

Definitivamente mi película favorita (junto con Before Sunset, su segunda parte) es la de Before Sunrise. Es del director Richard Linklater y en ella actúan Ethan Hawke y Julie Delpy.

Nada más sencillo que dos personas conversando a lo largo del día con la bella ciudad de Viena como testigo, conociéndose poco a poco y enamorándose, pero sabiendo que solamente tienen ese día, que al amanecer él tendrá que tomar un avión a Estados Unidos y ella tendrá que regresar a su natal Francia.

Es una película muy romántica, pero que va mucho más allá presentándonos diálogos honestos, realistas, inteligentes y profundos que nos invitan a reflexionar acerca de la vida, de la muerte, de las relaciones, de la humanidad.

Hay muchas personas a las que les parece totalmente aburrido ver durante hora y media solamente a dos personas platicando, sin nada de efectos especiales, de acción. Pero si eres un romántico empedernido al que además le encantan los momentos de reflexión y la delicia de una amena conversación esta película de verdad te dejará un gran sabor de boca.

Yo puedo verla una y otra vez sin cansarme de ella, jeje... es más, ya estoy pensando en irme a viajar por Europa en tren a ver si me pasa algo así, y si es con alguien parecido a Ethan Hawke, mejor aun! jajajaja!

Comments

KKRITO said…
Amiga... me llevas?
Digo, no quiero hacer mal tercio pero pues igual también van viajando por ahí un par de amigos, que quieran conocer a estas amigas, jejeje.

En fin... sea como sea, sé que algún día estaremos viajando juntas en algún lugar del planeta! Mientras tanto a ahorrar se ha dicho! jejeje.
Fer W said…
Claro que te llevo, jejeje... y si no encontramos a Ethan Hawke igual y nos encontramos a un par de italianos que quieran adoptar a dos bellas e inteligentes mexicanas (jaja, atte. la sencishita).

Y claro que viajaremos, ya sabes que me encanta ir de pegote, jajaja...
Switch! said…
jajaja, yo tb me dormí en la de star wars episodio III